Un proyecto de obra

Quisiera saber cuánto suelen cobrar el arquitecto y el aparejador por un proyecto de obra y por la dirección de la ejecución, para la construcción de una casa de 200m. Si es un tanto por ciento ¿me podéis decir cual es el que se suele aplicar?.

1 Respuesta

Respuesta
Para una casa de 200 m² lo que está estipulado en el Colegio de Arquitectos es un porcentaje del 11% respecto el presupuesto de referencia, esto se refiere a los honorarios del arquitecto únicamente de redacción del proyecto. El arquitecto técnico no lo se pero pienso que es aproximadamente una tercera parte de los honorarios del arquitecto.
Pero aún y así los precios son libres y te puedes encontrar con gente que trabaja por más dinero y por menos. Pero lo importante no es tanto el precio sino que sea una persona que te inspire confianza y que haga un buen proyecto. Piensa que una casa no se la hace uno todos los días como quién va a comprar el pan y vale la pena escoger a un profesional por su actitudes y no por sus precios. A veces el más barato a la larga sale mucho más caro.