Dinero necesario para construir una casa partiendo desde cero

Me gustaría saber cuanto dinero necesito para tener en propiedad o construirme una casa, contando que parto de cero, tengo que comprar terreno, proyectos,..., osea todo teniendo como objetivo una casa de una o dos plantas (la que sea más económica-versátil) y el terreno en la provincia de Cantabria lo imprescindible para construir la casa y un poco de espacio para garaje y una pequeña huerta o jardín. Seria una casa sencilla. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Muy difícil de responder. De hecho lo del terreno no tiene respuesta. En cada sitio el valor del suelo es diferente. Aunque sea Cantabria, no es lo mismo una población al lado de Santander que si compras el terreno en un pueblecito perdido de los picos de Europa.
Además yo soy de Barcelona y no puedo decirte el precio del suelo allí. Es un mercado muy variable.
En cuanto al precio de construcción, suele situarse en torno a los 600 euros por metro cuadrado construido.
Para que te hagas una idea, una casa sencilla, con 3 habitaciones, salón de 25 m2 y cocina, lavadero... y un garaje para 2 coches. Podría calcularse en unos 150 m2 construidos.