Leyes de la ecología

Deseo saber cuales son las leyes de la ecología y dar ejemplos de cada una

1 Respuesta

Respuesta
Estas son las leyes de la ecología y la naturaleza en general son:
- Ley de perpetuación: Misión fundamental de cada ser vivo es vivir y evitar la muerte.
- Ley de individualidad: La naturaleza nos epuja a ser individuales e independientes respecto a los demás.
- Ley del máximo rendimiento o mínimo esfuerzo: La naturaleza esta diseñada para aprovechar al máximo la energía y no desperdiciarla.
- Ley de trascendencia: La naturaleza obliga a cada ser vivo a adaptarse a las circunstancias ambientales, cambiar y evolucionar.
- Ley de polaridad o de los polos opuestos: Todo en la naturaleza se basa en la dualidad. Los polos opuestos son complementarios. Ejem: Espirutu-Materia, Día-Noche, Frio-Calor, Hombre-Mujer.
- Ley de globalidad: Nos empuja a ser conscientes de que pertenecemos a un todo o colectivo mayor, y buscar el equilibrio con los demás. Ejem: Ecosistemas, planeta, sociadad, etc.
Eso es todo.