Cerrar terraza

Quisiera saber si puedo cerrar la terraza de mi piso teniendo la aprobación de los vecinos de mi portal pero no del resto del edificio.
También quisiera información sobre si necesito este permiso para poner un cerramiento móvil, que se abre y se cierra, por ejemplo como el de las piscinas.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Tampoco tratándose de un patio de luces, ya que no tiene nada que ver con el tema de la fachadas sino con la superficie útil que le añades.
Por la misma razón tampoco es probable que el cerramiento móvil justifique la obra. En todos los ayuntamientos que he tratado, un cerramiento aún siendo móvil sería tratado como elemento inmueble y por tanto que aumenta el volumen construido. Tiene la misma consideración que una ventana.
Siento que la respuesta no te sea favorable, pero tengo que decirte lo que normativamente puede hacerse. De todas maneras, es todo lo que se puede decir desde la distancia y a través de internet. Si deseas algo más fiable deberías contactar con un arquitecto o aparejador y pedirle que te haga un estudio de las posibilidades (tanto legales como, digamos, alegales).
Se trata de un patio de luces, ¿ahí tampoco? ¿O solamente en la fachada?
¿Y un cerramiento móvil?
No, no puedes cerrar la terraza aun teniendo la aprobación de todos los vecinos. Las normativas municipales normalmente prohíben estos cerramientos y la autorización de la Comunidad está por debajo del cumplimiento de la normativa.
De todas formas, para saber si tu ayuntamiento es de los que permiten esta obra, sólo te lo pueden decir en la sección de obras del municipio y es allí donde debes dirigirte.