¿Qué función tiene la tierra que hay dentro de los cimientos, la puedo quitar, para sótano?

Mis vecinos lo han hecho, pero yo tengo miedo de perjudicar la estructura de la casa.

Tengo 2.50 metros a las zapatas, si no las descubro,puedo quitar el resto de tierra?

La idea es abrir una puerta desde la calle, para acceder al interior y empezar asacar tierra, hasta que vea la parte superior de las zapatas,¿ perjudico a los cimientos si les habro un hueco desde fuera?

Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Sin analizar la estructura de su edificio, es imposible saber si la obra que pretende acometer puede ser nociva para la cimentación o la estructura del mismo.

Lo mejor es que consulte el tema con un arquitecto que estudie el proyecto con el que se construyó el edifico y le dé una respuesta más fundada desde el punto de vista técnico.

El que lo hayan hecho los vecinos ( sin proyecto supongo ) no implica que lo pueda hacer usted.