Limites de una finca

Hola ante todo gracias por vuestra ayuda.

Tengo una finca con una edificación que nos ha tocado en herencia y al leer la escritura tengo unas dudas, la escritura dice:

, DETRÁS DE LA CASA EXISTE UN POZO QUE LIMITA al ESTE CON UN CAMINO Y ESTA SITUADO A TRES METROS DEL LINDE NORTE. Y mi pregunta es el propietario del terreno de detrás de la casa me dijo que el camino es el limite y pasa por el linde norte a tocar del pozo.

Según se interpreta el pozo esta a tres metros del linde de la finca y en todo caso el camino empezaría a partir de esos tres metros no?.

Por otro lado en la escritura hay la construcción antigua y donde consta patio, hay un piso de tres plantas que se levanto hace unos 55 años, pero no consta en escritura, esto que pasos habría que hacer para que me conste en la escritura.

Gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta

De la transcripción de la escritura parece deducirse que hay tres metros más desde el pozo al lindero norte de la finca. Esto puede ser real o deberse a un fallo de transcripción si hubiera un límite físico o real no contemplado.

En cuanto a la no inscripción de lo construido es habitual. Los pasos a seguir son contratar un arquitecto y darle toda la documentación de que dispongan. Una vez estudiada se puede inscribir lo que no está, haciendo una nueva escritura que legalice lo existente siempre y cuando sea legalizable. Eso lo sabe el arquitecto.

Muchas gracias, la segunda parte me ha quedado clara.

Respecto a la primera, la escritura pone que el linde norte es con un camino, pero ellos me dicen que el camino es junto al final del pozo. Pero entiendo que si dice delimita al norte con un camino, y existe un pozo a tres metros del linde norte. El camino empezaría a los tres metros del pozo, y tendría tres metros mas de terreno. Esto un arquitecto con las escrituras también podría darme una opinión no?

gracias

Claro. Y además puede ir a verlo y encontrar los restos del camino o indicios de sus linderos. Mojones o cosas similares que les permitan inscribir la finca como es debido y deslindarla de sus vecinos.

Espero haberles ayudado. Si su propiedad no está muy lejos de mi residencia puedo ser yo quien les ayude.