Construcción de nueva casa

Hola.
Te agradecería que me pusieras al día de cuanto dinero (aprox.) Me puede costar todo el papeleo (licencia de obra, perito, etc.) para la construcción de una casa de una sola planta de unos 100 metros cuadrados aproximadamente en una parcela de unos 145 m. Cuadrados. Es mi intención construir una y dispongo de unos diez millones y medio de pesetas, que creo se me van a quedar un poco cortos. Me gustaría saber más o menos qué cantidad global de dinero aproximado tendría que gastar en hacer la casa con calidades más o menos buenas y de distribución moderna.
Permíteme preguntarte si conoces algún tipo de subvención para este tipo de construcción por parte de ayuntamientos o comunidades autónomas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que es imposible de decir cuánto te puede costar sin conocer el municipio en el que se va a construir ya que hay variaciones muy importantes de uno a otro.
Para que te hagas una idea muy aproximada, en las últimas casas que yo he proyectado (de 120 a 150 m2 útiles), ¿los costes administrativos y honorarios de técnicos suben alrededor de 12000 a 15000? (Dos millones a dos millones y medio) sin contar el seguro decenal (que en caso de hacerse la propia casa no es obligatorio).
La única ayuda que ofrecen las administraciones españolas es la de Hacienda, con la desgravación por adquisición de vivienda habitual (que también contempla la construcción de una nueva). Sin embargo, cada ayuntamiento y comunidad autónoma es un mundo y las ayudas varían mucho de una a otra. La Generalitat de Catalunya concede créditos en condiciones especiales para viviendas que cumplan una ciertas condiciones y para propietarios que tengan un cierto nivel de ingresos. Siendo este un ejemplo de ayudas de las autonomías que conozco yo.