Construcción con paneles Durok y de poliestireno

Planeo construir ampliación de casa habitación y requiero que la construcción sea ligera para lo que me he dado a la tarea de investigar al respecto y he descubierto sobre los paneles de poliestireno y los de Durok. Mi pregunta va orientada a conocer cuál de estos dos sistemas constructivos recomiendan mejor tanto por resistencia, ligereza, aislamiento térmico, acústico y economía.
¿Qué precauciones debo tomar para que se construya correctamente con paneles Durok?
¿Es cierto que la construcción con paneles de poliestireno con malla son construcciones calurosas? ¿O solo son calurosas dependiendo de la altura del techo o por detalles de su fabricación? ¿Cómo evitar que sean calurosas? El clima donde vivo es templado.
Como verán ando evaluendo los pros y los contras de ambos sietemas constructivos en espera de tomar la mejor elección.
Estoy abierta a cualquier tipo de recomendación y señalamiento.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tus intenciones e ideas no se resuelven tan fácil.
Creo que obviamente necesitas un arquitecto, que te asesore y te dé ideas y que luego calcule la ampliación.
Independientemente de todo eso, te diré varias cosas:
1.-Lo que tienes que decidir primero es qué tipo de acabado quieres. Luego se pueden hacer fachadas ligeras de muchas formas.
2.-El Durok no te va aislar mucho, aunque es un buen acabado.
3.-El panel de poliestireno, aísla, pero necesita algo más. Cuidado si el acabado exterior es metal, que se calentará
4.-También hay opciones de fachadas ligeras in situ. La clave al final estará en la estructura que sujete el acabado exterior y en cómo lo aíslas del exterior por detrás, es decir aislamiento termo-acústico y cámara de aire. Yo acabo de hacer una hace muy poco.
Bueno te podría contar muchas cosas, pero creo que es una cosa ya para entrar en materia, ver el sitio, dimensiones, características del lugar...
Ya desde aquí, como arquitecto, me ofrezco para hacer el trabajo que consideres.
Te dejo mi contacto. 699 713 721. email: [email protected]
Si compromiso. Creo que te merecerá la pena.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar. Algunas preguntas creo que las pudiste contestar aunque fuera superficialmente pero no fue así y las demás fueron útiles. Gracias por ofrecer tus servicios!