Consulta por terraza de fierrro

Hola tengo una consulta, debo fabricar una terraza de 22 mts de largo por 4.5mts de ancho para el estacionamiento de tres vehículos tengo todos los conocimientos y maquinas para hacer el trabajo .
Lo que me esta faltando es el material que debo usar ya que se debe calcular para soportar el peso de tres vehículos, tampoco quiero sobredimensionar el fierro que voy a utilizar para no incurir en gastos innecesarios lo otro que debo incluir es malla industrial en el piso.
Agradecería me dieran sugerencia para el proyecto gracias

1 respuesta

Respuesta
El cálculo, que deberá hacerle el técnico que firme el proyecto, dependerá mucho de las condiciones de apoyo (pilares y vigas) así como de la resistencia del terreno.
La sobrecarga de cálculo será aproximadamente de 400 Kg/m² (entre carga repartida y puntual), y si no hay necesidad de alardes estructurales en los apoyos podrá resolverlo con forjados o losas bastante convencionales.
Sobre el proyecto en si, imagino que dispondrá de más espacio en el lateral, ya que 4.5m de ancho son insuficientes para disponer de aparcamiento y paso lateral en condiciones.
Gracias me sirve arto tu ayuda eso si lo del lateral me dejo pensando ya que que si lo amplio estaría quedando más menos 1mt sobre el sobre el techo de la casa