Previsión para escalera de caracol

Buenas, tengo en el balcón la previsión para hacer una escalera de caracol (hueco de 150) la quiero abrir yo, ¿y no se que me voy a encontrar hormigón, mallazo, bovedilla?, ¿La mejor opción es apuntalar por debajo y romper por arriba?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se refiere que le han dejado un hueco estructural de 1,50x1, 50, el cual esa cegado y ud pretende eliminar el entrepaño de esa zona.
Muy posiblemente el entrepaño sea de bovedillas y hormigón, por lo que lo más recomendable es que la demolición la efectúe un albañil (aparte del tema de maquinaria).
Lo 1º que debe hacer es eliminar el revestimiento por abajo para delimitar el hueco correctamente, es decir que se vea el perímetro inferior, se deberá ver un recuadro de hormigón.
Después se pasará el perímetro a la cara superior mediante unos taladros efectuados en las esquinas. Después se picará desde arriba, cayendo el escombro hacia abajo. Por lo que no se puede colocar nadie debajo.
Para esta intervención deberá pedir permiso a su ayto, debido a los ruidos y procucción de escombros.