Conservación documentación de obra por constructor

Desearía saber qué documentación relacionada con la obra está obligado a conservar el constructor en su poder y durante cuánto tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes guardar mucha documentación. La relativa a materiales, certificados de garantía de las instalaciones, plan de autocontrol del constructor, ...
En cuanto al tiempo te recomiendo que lo guardes un plazo al menos igual al de la garantía que tienes sobre la construcción, esto es 1 año para acabados, 3 años para instalaciones y sistemas constructivos y 10 años para estructura, suma un añito más por si hay una reclamación que se está tramitando.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Respecto a la siguiente documental:
- Certificado de final de obra.
- Certificado de primera ocupación.
- Libro de órdenes y asistencias.
- Pliego de condiciones del proyecto.
- Proyecto de diseño de la obra.
- Proyecto de ejecución de la obra.
¿Tiene la obligación el contratista de conservar alguna? Me consta que la totalidad debe ser puesta a disposición de la Dirección Facultativa para la elaboración del Libro del Edificio, etc. pero tengo dudas respecto a si el Contratista debe conservar alguna.
Gracias y saludos.
Guarda el certificado recepción provisional de la obra que se firma al final de la obra (la recepción definitiva se produce automáticamente tras concluir el periodo de garantía.
El resto de documentos puedes pedirlos si los necesitases al ayuntamiento o a los colegios profesionales.