Luz y agua en local comercial.

He alquilado un local comercial. Ahora no tiene ningún tipo de actividad. Hemos solicitado permiso de obra al ayuntamiento para abrir ventanas y puertas y nos lo han concedido, pero no nos dejan instalar luz ni agua. El resto de vecinos tienen luz y agua y utilizan el local para guardar el coche.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
¿La pregunta clave es para que has alquilado el local? En función de eso tendrás que sacar la documentación pertinente para dotar de "actividad" a ese local, aunque sea aparcamiento y así poder obtener agua y luz.
De momento lo queremos para poner una cocina tipo txoko. El caso es que el ayuntamiento me concede abrir puertas y ventanas pero no agua y luz. En un local comercial ¿Me pueden negar el agua y la luz? El resto de vecinos lo tienen .
Para dar agua y luz a un local, por lo menos por aquí te exigen un proyecto de actividad, si es una vivienda un proyecto de vivienda y así sucesivamente, por tanto para poner un Txoko (supongo que es donde hacéis reuniones) como peñas, tendrás que ir al ayuntamiento y que te digan que papeleo es exigido, puede ser desde un simple certificado, hasta un pequeño proyecto o similar, firmado como es lógico por técnico competente.
Por tanto la respuesta es, el ayuntamiento no te pude denegar el agua y la luz, pero esta en la obligación de solicitarte la documentación pertinente.
Por último, te recuerdo que en estos asuntos no hay agravio comparativo, es decir, si a tu vecino se lo dieron de aquella manera, lo más que podrías conseguir es que se la quiten (si procediera), pero no porque a ellos se la hayan dado de cualquier modo significa que te la tengan que dar a ti.