Estructura para construir un porche

Quisiera orientación sobre la construcción de un porche con estructura de tubo estructural rectangular, me gustaría saber que tamaños utilizar y a que distancias soldar unas vigas de otras, le doy los datos:
El porche medirá 8 metros de ancho, 3.5 m de fondo y la cubierta sera de sándwich plano de 32mm y teja mixta atornillada, acláreme por favor dimensiones de la viga central que va de poste a poste de cuanto tiene que ser para que no cerchee o si en su caso conviene poner un tercer poste en el centro.

1 Respuesta

Respuesta
El cálculo detallado de ese porche deberá realizárselo el técnico que contrate a tal efecto, que dispondrá de todos los datos necesarios para el mismo; no obstante le puedo comentar que en ese tipo de elementos tiene especial incidencia el viento y las condiciones de sujeción y ejecución.
La distancia a la que deba colocar las barras vendrá a su vez condicionada por las características y necesidades del panel de cubierta, que puede obligarle a la colocación de más barras por motivos de montaje y deformación; posiblemente necesitando una central de apoyo.
En cuanto a la conveniencia de un apoyo central, ese apoyo le permitirá reducir considerablemente el tamaño del perfil de la viga de borde, posiblemente compensando desde el punto de vista de cálculo y economía.