Presupuesto

Hola, me gustaría hacerme una casa adosada y me gustaría saber los honorarios del arquitecto y aparejador o sea precio total casa acabada, proyecto ejecución y dirección de obra, visados, seguridad etc.
Le paso las mediciones de la casa adosada;superficie total.198m2
Garaje-66m2
Planta baja-60m2
Primera planta 72m2
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los honorarios son libres, de modo que cada arquitecto y aparejador podrá establecer los que estime oportunos en función de las características del trabajo.
Así mismo influye el tipo de edificio que quiera construir en lo referente a calidades, estructura, instalaciones, etc.
Hay por último importantes variaciones entre unas regions y otras.
Preliminarmente debería considerar un 10% del PEM, pero es un valor muy variable.
Hola, ¿me puede hacer un calculo aproximado para tener una idea?
Son un conjunto de cinco casas y tienen que tener los mismos niveles.
La puedo comprar echa pero no me fio del promotor prefiero comprar el terreno y que me la haga un constructor de confianza solo necesito una orientación precio del proyecto y dirección de obra ya que los permisos (licencia de obra, geotécnico etc.) tengo conocimiento del precio.
Gracias.
Como le comentaba anteriormente debería contar con aproximadamente un 10% del Presupuesto de Ejecución Material; pero es una cantidad que puede variar en función de varios factores y además cada arquitecto y aparejador pueden establecer los honorarios que estimen oportuno; puede que consiga contratarlos a ambos por un 7% del PEM o que le pidan un 15%.
Sin embargo, si ya hay un proyecto para el conjunto, o para las otras cuatro casas, quizá el arquitecto que lo ha redactado pueda encargarse de su casa a un precio ventajoso.