Techar parte de terraza, licencia, paralización...

Y os pido opinión de lo que me ha pasado... Bueno tengo una terraza que tiene un casetón en el centro, he continuado uno de los tejados con vigas de hierro y le he puesto baldos o de esos que miden un metro por veinticinco de ancho que son machimbrao, el total ha sido 30 metros y todo terminado bien, con sus tejas y todo... El caso es que después de terminar la obra, el ayuntamiento me mandó una carta que me decía que tenía que paralizar la obras por la ley tal, que no tenía licencia de obras... El caso es que fui al ayuntamiento y me preguntaron que quien me había hecho la obra y les dije que yo con ayuda de mis familiares... Bueno me dijeron que ya me llamarían y que haber lo que se podía hacer, el caso es que hace más de un año y aún no me han dicho nada y estoy preocupado porque me venga un multón o yo que se, nadie me ha denunciado ni nada. ¿Qué puede pasar? ¿Tarda tanto este tipo de cosas o es que el expediente lo han paralizado?...

1 respuesta

Respuesta
Los expedientes municipales son tremendamente lentos, pero no se obsesione, cuando le llegue la comunicación (si llega) entonces tendrá tiempo de contestar lo que proceda.
Gracias por tu respuesta, el caso que he leído que si en xtiempo si no te llega notificación "prescribe o algo así" y no te pueden denunciar... bueno en el peor de los casos si no me viene orden de demolición ni nada, por pagar... ¿cuánto me saldría? Solo un calculo. Gracias.
Si tiene abierto el expediente sancionador "no prescribe" puesto que ya te han abierto el expediente (has recibido el escrito del Ayuntamiento al cuál has debido contestar por escrito).
La caducidad de los expedientes es un tema más legal que arquitectónico, en todo caso de momento ellos te han comunicado y tu no has alegado-aportado nada, por tanto de momento el expediente sigue para adelante.
Que te pueden poner
Demolición de lo ejecutado.
Costo de la multa dependerá de la ley del suelo de tu comunidad, en Andalucía por ejemplo hasta el 150% del valor de la obra ejecutada, al tratarse de una infracción grave.
Bueno ya mi última pregunta, cuando me trajeron la carta a casa yo solo firmé una copia de la comunicación de la carta, yo ni hice escrito de reclamación ni nada, fui y hablé con el alcalde, el aparejador y un concejal que es conocido en realidad me llevo bastante bien con ellos porque los conozco del pueblo y me dijeron que ya me dirían algo de que clase de licencia se podría sacar pero... ya ha pasado el año y no me han dicho nada, tampoco quiero ir a preguntar por no mover más el tema. ¿Pueden paralizar ellos el expte?... o hacer la "vista gorda" aunque esté mal dicho. Gracias.
Lo que ellos hagan será su problema pero tal y como están las cosas y con las últimas modificaciones de la ley, que los hace responsables penales, yo tengo claro que te abriría el expediente, ya que, como comprenderás no me voy a arriesgar a entrar en responsabilidades penales porque tú no hallas hecho correctamente las cosas.
Lo que me temo es que no es legalizable, ya que si lo fuera ya te habrían dicho como hacerlo, en todo caso puedes preguntar "off the record", porque a veces también se les pasa ese pequeño detalle y no te beneficia porque a fin de cuentas el expediente esta abierto.