Duda acceso azotea

Tengo una casa de dos plantas en Huércal de Almería sin acceso a la azotea y me gustaría abrir un acceso a la misma desde el interior de la casa, para poder aprovecharla como solarium y colocar alguna casita prefabricada o algo similar como trastero. Además desde ahí arriba es el único punto de la vivienda desde donde se podría ver el mar y así darle algo de vistas a la casa. El problema es que en la normativa urbanística, la zona en la que me encuentro, sólo se permite edificar en dos plantas. Mi duda es si se podría construir una pequeña caseta de acceso a la azotea con una puerta, o si eso ya se consideraría como una tercera planta. La edificabilidad no está agotada.

1 Respuesta

Respuesta
Esa pregunta te la van a contestar mejor en el Ayuntamiento porque es una cuestión muy específica de normativa urbanística, existen planes que si lo consideran tercera planta y existen planes que no lo consideran tercera planta, ya que, los planes son municipales y en cada municipio cuando se redactar el PGOU es cuando se determina las alturas, etc...
En todo caso no es raro que se permita sobre la altura reguladora la construcción de un castillete (sólo el tamaño de la escalera) de acceso a cubierta planta.
Colocar caseta prefabricada, casi que te olvides en principio, pero mejor consulta al arquitecto municipal y te lo aclarará con toda la normativa delante.