Porche

Buenos días. Voy ha construir un porche de 10 m de ancho por 5 de profundo adosado al forjado de la primera planta de mi casa cuyo grosor es de 14 cm, con el fin de obtener protección contra la lluvia y el sol. He hecho tres zapatas y en ellas he introducido tres hierros de 100*100*6 mm que harán de pilares. Ahora tengo pensado poner sobre los tres pilares un hierro también de 100*100*6 y cruzar sobre él con apoyo en el forjado anteriormente mencionado mediante placas de anclaje hierros de 80*80*2 a cada metro. Después, sobre la estructura de hierro instalaré panel sándwich de acero, al que posteriormente añadiré mortero para nivelar e instalar teja plana de pizarra. ¿Qué os parece esta solución? ¿Creéis qué la estructura de hierro está bien diseñada o necesito otros grosores de hierro? ¿Aguantará el panel sándwich el peso que va a soportar? ¿Tenéis alguna otra idea que sea económica? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi humilde opinión es que busques a un técnico para que te ayude en la ejecución de tu porche.