Calificacion urbanistica toledo

Hola, después de varios meses para hacer un centro de autolavado, he ido al ayuntamiento para preguntar que papeles me quedan por entregar y me han dicho que en principio solo queda que ellos envíen la información a calificación urbanística y no se muy bien lo que es eso... El terreno donde lo voy hacer es rustico y mide 45.000m2 la superficie que yo voy a ocupar techada es de 180m2 y la superficie hormigonada de unos 1.500m2, ¿qué problemas puedo tener con dicha calificación? ¿Alguien me puede explicar bien que es esto? He de decir también que pegado al terreno donde lo voy hacer yo hay una nave, donde envasan cebollas y más abajo, también otra de puercos, pero estas llevan construidas muchos años. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al tratarse de un trreno rústico, el ayuntamiento deberá enviar el expediente a la consejería correspondiente de la Comunidad Autónoma, para que esta autorice el uso que pretende en la parcela, lo que dependerá de la normativa autonómica.
Si el uso (Centro de autolavado) es compatible con la calificación de ese terreno (rústico sin ningún nivel de protección especial, supongo) se lo autorizarán, y si no es un uso admitido, no se lo autorizarán.
De todos modos el arquitecto o ingeniero que le realizó el proyecto seguramente incluyó un apartado en la memoria donde se justifica el cumplimiento de la normativa.
Hola, el ingeniero que me hizo el proyecto se le olvido hacer el apartado en la memoria de suelo rustico, pero me ha dicho que eso se modifica sin ningún problema, ahora mi duda es con el informe de medioambiente favorable, con el informe de diputación de carreteras favorable y el ayuntamiento estando a favor de sacar este proyecto hacia delante, en urbanismo ¿me pondrían alguna pega?
Eso obviamente no lo puedo saber, ya que depende de los técnicos y la legislación autonómica; pero si nadie le ha advertido de que pueda haber un problema (de los técnicos que han examinado ya el proyecto) es de suponer que el uso es autorizable según la normativa autonómica (que no conozco), por lo que no debería haber problema (en principio).