La terraza tiene 80mtrs cuadrados

La terraza tiene 80mtrs cuadrados, me gustaría saber si se puede hacer una buhardilla en el techo, más que nada si soportaría el peso la estructura de la casa. ¿Cómo lo puedo saber? Y ya de paso si alguno tuviera idea de cuanto puede costar más o menos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo 1º que debes averiguar es si legalmente se puede construir ese nuevo cuerpo edificatorio, para ello deberás acudir a tu ayto y consultar el PGOU y ver si en tu caso ese elemento se puede construir, ya ellos te informan de los parámetros de altura, ocupación y áticos.
Creo entender que sobre una terraza pretendes hacer una nueva planta, no tratándose de convertir un espacio existente en habitable (ya que sería otro caso).
Deberás solicitar posteriormente una licencia de obras en tu ayto y éste te exigirá un proyecto. El técnico que te o haga evaluará la estructura existente y estimará lo que puede soportar y los refuerzos necesarios (si fuera preciso).
Los honorarios de proyectos están liberalizados, por lo que deberás pedir varios precios. En el proyecto se define la obra y con las mediciones puedes pedir presupuesto a la empresa constructora.
El precio de lo que pretendes hacer dependerá de las dimensiones del mismo y de las calidades que utilices. Ya el proyecto contempla la obra real a ejecutar y ya puede ser fácilmente valorada.