Estimación del precio de una solera de hormigón armado

Para unos 80 m2 de solera de hormigón armada en planta semisótano por realización de chalet con buen acceso para descargar el hormigón.
Me gustaría me diese estimación del precio por m2 de solera de hormigón armado de 15 cm de espesor, realizada con hormigón..., vertido, curado, colocación, y armado, p.p.de juntas, aserrado de las mismas y fratasado. Incluiría 15 cm de encachado de piedra y pavimento continuo de cuarzo pulido.

8 respuestas

Respuesta
Te puedo más o menos decir un precio aproximado de cada partida que indicas, pero luego depende de la zona, del suministrador y del constructor que te lo ejecute.
M2. Solera de 15 cm. de espesor, realizada con hormigón HA-25/P/20/IIa N/mm2., tamaño máximo del árido 20 mm. elaborado en central, i/vertido, colocación y armado con mallazo electrosoldado #150*150*6 mm., incluso p.p. de juntas, aserrado de las mismas, fratasado y encachado de piedra caliza 40/80 de 15 cm. De espesor, extendido y compactado con pisón. Según EHE-08. Aproximadamente 25?/m2 (brutos).
M2. Suministro y puesta en obra del Pavimento Monolítico de Cuarzo en color gris natural MASTERTOP 100, sobre solera o forjado de hormigón en fresco, incluyendo el replanteo de solera, encofrado y desencofrado, extendido del hormigón; regleado y nivelado de solera; incorporación de capa de rodadura MASTERTOP 100 o similar mediante espolvoreo (rendimiento 5,0/kgm2); fratasado mecánico, alisado y pulimentado; curado del hormigón con el líquido incoloro MASTERKURE 130 o similar (rendimiento 0,15 kg/m2); p.p. aserrado de juntas de retracción con disco de diamante y sellado con la masilla elástica MASTERFLEX 700 GP Fluido o similar. No se incluye el suministro de hormigón, barrera de vapor, mallazo ni fibras metálicas. Aproximadamente 10?/m2 (brutos).
Insisto en que estos precios son brutos para constructores, sacados del PREOC. 35 ?/m2 suelen convertirse en 60?/m2 con facilidad por los transportes, beneficio industrial, etc.
Respuesta
No hago presupuestos, tienes esta tarifa www.preoc.es
Respuesta
Dependiendo de la zona donde sea te puede variar algo:
M2 solera 15 cms con hormigoón H-20 y mallazo 15 x 15 x 6, encachado de piedra espesor 20 cms...35 euros m2 aproximado
M2 Pavimento continuo cuarzo color gris ... 5 euros m2 aproximado.
Respuesta
Ya respondida, unos 30 euros por m2
Respuesta
25 euros m2
                         Hormigonado con fibras, color, fratasadora y terminación 39 euros.
Este precio le falta el IVA y si sube el precio el próximo año 2, 3 %.
Respuesta
¿Sería aproximadamente para la solera 18,20 ?/m² por 80 = 1.456? ¿Y para el encachado de piedras unos 5,95 ?/m² por 80 = 476?, ¿O sea un total aproximado de 1.932?
http://toledo.generadordeprecios.info/calculaprecio.asp?Valor=1|1|0|ANS010|ans_010%20solera:_10_0_0_0_0_6_0_1_1_0_0_0|ans010_acabado:_0
http://toledo.generadordeprecios.info/calculaprecio.asp?Valor=15|0|1|ANE010|ane_enca%20encachado:_0_15_0_1_1_0
Respuesta
Lo siento no me dedico al hormigón tratado y cualquier información que te diera no seria del todo exacta
Respuesta
Depende de donde sea y de la accesibilidad que tenga .
Si es para algo oficial te lo digo, si es personal, tienes que pedir presupuestos a quien te lo vaya a hacer, los precios oficiales no tienen nada que ver con los reales pueden ser mayores o menores