Rajaduras en muros.

Todo expertos" muchas gracias por ayudarme y me alegra que pueda enterarme de muchas cosas que ustedes con expertos nos pueden ayudar mucho.
Hace un año y medio atrás empezaron a construir un edificio de 20 pisos al lado del nuestro que es un Edif. De tres pisos de adobe y su tipología estructural es de "muro portante", es decir que carece de estructura de Hormigón Armado y todos los esfuerzos se tramiten a través de los muros de adobe que son de 50 centímetros de espesor.
Cuando empezaron la obra gruesa del edificio mencionado aparecieron ciertas rajaduras en primer lugar en el piso Planta baja y poco a poco fueron subiendo al segundo piso y ya ahora ba pasando al tercer piso. Consultando un Ing. Civil me dijo que puede ser un "asentamiento diferencial" a causa de la sobre carga que produce el edificio nuevo.
Entonces queridos amigos como puedo resolver estas rajaduras que se siguen abriendo cada vez más ya que el edificio que me causa estos problemas ya está en etapa de equipaqmiento o obra fina .
Sin otro particular me despido con la mayor de mis consideraciones.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que decírselo para que te lo abone el seguro del edificio que te produjo los desperfectos . sino denunciarles
1º- Los dueños del edificio me enviaran un albañil para "revocar las rajaduras" y eso no es una solución.
2º- En caso de litigio el juez pedirá un avalúo para cuantificar los daños y su costo y seguramente me pedirán cual es el mi y yo no se como se deberá tratar técnicamente este tipo de rajaduras por que ya existe una desnivelación en ventanas que ya no cierran bien, en fin como se podrá cuantificar un costo.
Con la certeza de su amable atención me despido muy cordialmente.
Las rajaduras por asientos diferenciales llega un momento al paso de 1 año, 2 años, que paran porque ya asienta del todo, y en ese momento es cuando hay que reparar las grietas definitivamente, tapar, pintar, cambiar ventanas o lo que se necesite ... y volver a dejar como estaba en su origen.
Si consideras que es insuficiente reparar los desperfectos y que necesitas compensación económica de otro tipo debes de presentar una demanda esta claro .
En el momento de presentar una demanda, tu puedes pedir lo que quieras, el juez y un perito evaluara tu caso y te dirá que con los desperfectos ocasionados te corresponde tanto dinero en compensación para arreglarles, o arreglarlos físicamente ellos. No tienes que cuantificarlo tu .