Instalar contenedor marítimo en terraza transitabl

Hola, tengo una casa con una cubierta transitable en la que quiero instalar un contenerdor marítimo. La terraza tiene 6x10 metros y el contenedor 6x 2,5 metros. La casa esta construida con con muros prefabricados de hormigón que actúan de muros de carga, con lo que colocaría el contenedor apoyado en tres de los muros de carga. Todo esto lo haría siempre y cuando me corfirmaran que los muros aguantarían. Mis preguntas son que tipo de licencia habría que pedir para realizar obra, y si a priori es factible cargar estos muros con la carga del contenedor, los muros son de 20 cm de espesor. Por parte del ayuntamiento te dan la licencia para construir otra planta en lo que es la terraza siempre con licencia de obra mayor de ampliación de vivienda pero tengo dudas en cuanto a lo de colocar el contenedor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estas cuestiones tan "particulares" no suelen estar reguladas en ningún tipo de normativa, por tanto no le queda más remedio que presentarse en la oficina técnica del Ayuntamiento y explicar bien la cuestión, ya que, puede interpretarse como ampliación de vivienda y estar sujeto a licencia de obra mayor.
En cuanto a lo de resistir, son cuestiones de seguridad que no pueden contestarse alegremente, ya que no sólo es cuestión de que resista el muro, sino de que aguante la cimentación del edificio, cosa que hay que estudiar que cimentación y que muro, con que cargas se calculo y si puede soportar el incremento de carga o es necesario reforzar.
En primer lugar gracias por su respuesta, efectivamente lo mejor sera que el ayuntamiento me de una solución, no se si conoce algún caso parecido no tanto de contenedor, como caseta de madera etc.. En cuanto a la carga, en mi urbanización la gente se hace otra planta apoyado los taquiques en esos muros ( con proyecto de arquitecto), soy consciente que la pregunta es muy particular, pero quizás si los muros son capaces de aguantar esa segunda planta ¿aguntarian el contenedor? Por supuesto que más adelante pediré que se ahgan las catas de cimentación etc.. pero por hacerme una idea. Gracias otra vez
Me ratifico en los dicho, las cuestiones estructurales a la ligera y sin todos los datos no sirven de nada y cualquier respuesta, tanto negativa como positiva sería sin absolutamente ninguna base.