Cedula habitabilidad

Hola, buenos días, me ha llegado una propuesta de liquidación de hacienda por una casa que he comprado y como no hacienda dice que vale más de lo que yo pagué. Creo que tengo posibilidad de, por lo menos, bajar un poco lo que quieren que pague, pues la casa es una parte de la vivienda de mi suegro, la cual no terminó, por lo que quiero alegar que aunque yo haya pagado menos de lo que ellos dicen que vale, aun me tengo que gastar un dinero en terminarla. Mi miedo es que me puede suponer eso a la hora de cedula de habitabilidad o lo que sea, a ver si por ahorrarme unos euros me gasto el doble. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La valoración de hacienda es independiente de la concesión de la cédula de habitabilidad.
Si no está de acuerdo con la valoración deberá presentar una peritación contradictoria y según cual sea su cuantía se designará a un perito tercero que determine el valor de la vivienda o se quede con alguno de los presentados por la administración o por usted. Esa valoración se hará a la vivienda en su estado actual.
Sin embargo, si la vivienda no cumple las condiciones de habitabilidad, no podrá obtener la cédula. Si para que las cumpla hay que hacer obras, habrá que pedir la licencia correspondiente y realizar las obras que corresponda.
Le conviene que se determine el valor de la vivienda antes de la realización de las obras.