Autocad

Hola. Mi pregunta es sobre autocad. Mi problema se plantea cuando tengo que pasar del modelo a la presentación. M piden psarlo a una escala y lo que he dibujado se sobresale del papel de la presnetacion. Me gustaría saber como cambio las medidas de dicho papel. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el espacio papel se definen las ventanas de presentación. Éstas son las que llevan la escala. En función de las unidades que uses tienes que tener en cuenta que escala 1:1 es unidades = milímetros impresos.
Así, si quieres una escala 1:100 y estas trabajando en milímetros en el autocad tienes que darle escala a la ventana de 1:100. Para cualquier otra escala de unidades, tienes que hacer una regla de 3 con los milímetros. Por ejemplo si trabajas en metros, que son 1000 milímetros por metro, entonces la escala 1:100 correspondería con una ventana a escala 1000:100 ó lo que es lo mismo 10:1