Casas en arboles

¿Se considera una edificación una casa de juegos en un árbol? Características; 9 m2 de plataforma, 4 m2 de casita, techada y cerrada, sin luz ni agua. Pudiendo ser totalmente sustentada en el árbol o bien con algún poste al suelo.
¿Podría considerarse una estructura desmontable al igual que una pérgola y por lo tanto no necesitar licencia de obras.?
¿Dónde podría consultar criterios generales si los hubiera para casos como éste?.

1 Respuesta

Respuesta
Es un caso singular el que presenta. A primera vista no creo que necesitase una licencia de obras aunque para asegurarse podría consultar con el ayuntamiento. Los criterios generales los podrá consultar en la Ley de Ordenación de la Edificación:
http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=277&Itemid=301
El principal consejo que le doy es que si lo realiza asegúrese bien de la integridad de la estructura. Una casa sustentada en parte o completamente en un árbol depende estructuralmente de muchos factores: estabilidad y flexibilidad del árbol, empuje y succión por el viento, etc. Asegúrese muy bien de su construcción si de forma ocasional va a ser utilizado por personas ya que al no seguir un control específico pueden sufrir de forma excepcional las deficiencias de su construcción.