Estructura de hierro para trastero

Quiero cerrar la buhardilla y dejar el tiro de la escalera independiente.
Necesito una estructura de hierro de 2.10x2.10 o bien 2.10x2.50 y luego a unos pilares también de hierro de 2.60 de altura. Mi idea es por debajo poner techo de pradur con halógenos y al cerrar la puerta junto con los tabiques de rasillón doble y pavés para aprovechar la luz que entra por la ventana que esta en el tiro de la escalera dejar independiente la buhardilla a todo el tramo de la escalera.
Y encima poner unos tableros de fenólico o contrachapado resistente a modo de suelo y aprovecharlo de trastero. El techo sube a dos aguas y me queda un espacio desde los 2.60 a los 3.80 de 2.10x2.50x1.20.
Muchísimo peso no voy a meter pero ... Nunca se sabe.
Me han aconsejado en obras que con un perfin tipo mira de albañil de80x80 seria suficiente pero... Lo veo poca cosa, yo me iría más por el formato en H, claro este seguro pesa más y sera más caro...

1 respuesta

Respuesta
En esas dimensiones no necesitará mucha perfilería por temas de resistencia, pero debería de todos modos cuidar los apoyos y la distancia de entrevigado (2.10 es excesivo)
La validez de la solución descrita dependerá mucho de las cargas a las que estará sometida y de las condiciones de apoyo.
Entiendo que a lo mejor metiendo la H de 60 digo yo lo del vano sera lo de menos en comparación con poner tipo maestra de albañil(perdona el termino pero es que no entiendo)de todas formas podía poner 4 pilares o meter 2 más en medio de los 2.10 y 2.50.lógicamente hay que ver el peso de todo el conjunto ... claro.
Quitaría tarima de madera y dejaría el hormigón y pondría atornillado con tacos mecánicos una pletinas de donde nacería el pilar.
Luego como dices tu tendría que meter alguna tiranta más tipo pergola para agarrar tanto el falso techo como el contrachapado encima ...¿no?
¿Cómo lo ves?
Un saludo
Creo que salvo que piense poner mucho peso con unos perfiles tubulares huecos #60.60.5 podría resolver todo el conjunto, poniendo barras en la mitad del vano (a 1.05) en ambos sentidos y atirantando o impidiendo el desplazamiento de los soportes de dos lados perpendiculares para evitar deformaciones.
Respecto al apoyo, su validez dependerá (y mucho) del tamaño y espesor de la pletina de apoyo y de las condiciones del forjado en el que apoya. Si prevé colocar mucho peso debería contactar con un técnico que le realice el cálculo.