Aditivo hidrófugo

Buenas tardes, me están construyendo un chalet, y van a aplicar mortero en la fachada, entonces el constructor me ha aconsejado que mezcle el mortero con un aditivo hidrófugo, dice que así me durarán más las paredes de la fachada.
¿Quería saber si esto es realmente así, y si vale la pena ponerlo, ya que son 350? Más de lo presupuestado y sino vale realmente la pena, preferiría evitar el gasto.
Muchas gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Este aditivo hidrófugo hace el mortero de la fachada no absorba humedad por lluvias. Se suele emplear en depósitos, etc.
No se suele emplear habitualmente en fachadas, aunque si existen otros revestimientos que si son hidrófugos, pero no está de más, más cuando hace uno ese tipo de inversión. ¿350? Es un buen precio, seguro que mejora el comportamiento de la fachada, evitando así la posible penetración de agua en la hoja exterior del cerramiento.