Construir plantas y tejado

A tod@s!
Estamos planteando la posibilidad de comprar una casa para reformar completamente (el interior), es una casa antigua de piedra, y la estructura esta perfectamente. Actualmente cuenta de dos plantas( bajo + primera), pero sé que se podría levantar algo el tejado y hacer una tercera. Quisiera saber cuanto costaría hacer las plantas y el tejado, incluyendo el piso de la planta baja, ya que tiene sótano. La casa tiene unos 60 metros cuadrados de planta, y el tejado a dos aguas no tiene demasiada caída. Me interesa el presupuesto aproximado solo de lo que serian los pisos y tejado, ya que las divisiones con tabiques y demás vendría más adelante. También quisiera saber que tener en cuenta (si es mejor hacer algo antes o cosas así...)

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero antes de comprar comprobar en el Ayuntamiento si es posible ampliar en altura el edificio de forma legal, para ello no te queda más remedio que consultar el Plan General de Ordenación Urbana de tu municipio.
En principio creo que si se puede, pero aunque no se pudiese, el tejado tengo que cambiarlo igualmente, y los pisos también serian los mismos, aunque quizás el ultimo no seria un piso completo, sino solo una parte para utilizar como trastero.
Bueno pues si se puede, lo lógico es que visitaras la vivienda con algún profesional que viendo en directo pueda orientarte en cuanto al precio, porque los precios son muy variables por zonas y más aún cuando llegas a hacer una reforma que a veces resulta más cara que de nueva planta.
Como referencia que puede o puede que no sea válida piensa que la construcción esta en torno a 900 + IVA cuando es de nueva planta, esta cantidad en tu caso se verá incrementada por demoliciones, refuerzos o similares sobre la planta inferior y minimizada por otras muchas cuestiones, como no hacer cimentaciones, etc-...
Si quieres algún precio suelto el forjado esta en torno a 90-100 ?/m² y la cubierta, lo que es impermebilizacion, aislar, tejar, etc... puede estar en torno a los 45?/m² si es sobre forjado inclinado y 60 ?/m² si va sobre forjado plano y hay que hacer tablero inclinado de rasillones.
En todo caso, para meterte en la inversión te aconsejo busques asesoría en la zona.