Símbolos en plano arquitectónico

Hola:
Me acabo de comprar un piso y me han proporcionado su plano. He visto que en una de las habitaciones aparece una especie de columna pegada a una pared, y dentro de esa columna los siguientes símbolos: un pequeño círculo y tres pequeños rectángulos atravesados por una línea diagonal.
Mi intención es convertir es hacer una reforma y convertir esa habitación en una pequeña cocina, y me preguntaba si esos símbolos significan que por ahí pasan tuberías de agua y de desagüe. En caso afirmativo, ¿podría aprovechar esas tuberías del edificio para instalar ahí una cocina? ¿Podría abrir la pared por ahí y meter tuberías de agua o sacar desagües?
No sé si me he explicado bien, en caso contrario estoy a tu disposición para cualquier aclaración que necesites.
¡Gracias!

1 respuesta

1
Respuesta de
Efectivamente en el plano tiene representado un paso de conductos: bajantes (los círculos) y ventilaciones (los rectángulos partidos)
Sin embargo no puede conectarse a ellos alegremente ya que darán servicio a otros locales del edificio. Conectarse a una bajante puede no ser problemático si no se sobrecarga mucho la instalación, pero a una salida de humos o una ventilación de otro vecino no puede hacerlo porque podría ocasionar problemas de humos y olores.
Para poner una cocina en esa estancia lo mejor es que consulte (si es posible) con el arquitecto y el constructor de ese edificio para conocer cómo están las instalaciones y las posibilidades que habría de hacerlo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje