Que tipo de cercha metálica debo elegir

La construcción es un pequeño garaje rural, la superficie es irregular, es decir no es un rectángulo sino un poliedro de 4 lados. El máximo lado es de 7.50 m y el menor de 6.10 m, la altura va a ser de 3 m. El tejado es a un agua (para que vierta a la calle), con un pendiente del 12%. Tengo la duda en poner 3 o 2 cerchas, si fueran 2 cerchas la separación sería de 6,60 m que superaría los 5 m habitales. Si fueran 3 cerchas no habría ningún problema porque las pondría a 3,30 m. Pero la principal duda la tengo en el diseño de la cercha de mayor longitud, ya que tendría una luz de 7.5 y a un agua. ¿Qué diseño me aconsejas?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría en vez de cerchas metálicas, una estructura a base de pórticos paralelos, (pilares y dintel) a un agua, metálicos, arriostrados con vigas metálicas, además de sus correas metálicas para arriostrar y para apoyar la cubierta, la cual puede ser de tipo ligera (panel chapa).
Los arriostramientos y correas te pueden absorber dichas separaciones sin ningún problema.
Hola cera líquida, ante todo agradecerte tu consejo, quisiera pedirte si pudieras indicarme algún link, que tuviera algún ejemplo de la opción que me aconsejas.
Muchísimas gracias y un saludo