¿Tiene salida laboral?

Hola, hace unos días te pedía orientación sobre que master hacer. Con relación al tema quería que me aconsejaras sobre esto, ¿las tasaciones y valoraciones tienen salidas laborales ahora mismo?
Una duda que tengo, perdona por mi ignorancia, ¿el perito judicial que es el que hace las tasaciones y valoraciones? ¿O cuál es su papel? ¿Solo pueden serlo los técnicos? Arquitectos, arquitectos tec, ingenieros...
¿Las tasaciones las pueden hacer otros profesionales que no sean arquitectos? Es que he oído que las tasaciones las pueden hacer cualquiera.
Espero tu respuesta. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de la finalidad de la tasación (hipotecaria, pericial, orientativa, etc.) la podrá realizar una persona u otra; algunas solo las podrán realizar los técnicos con la formación necesaria.
Además hay alguna normativa que regula las mismas, especialmente las hipotecarias que solo pueden llevarse a cabo por parte de técnicos que aprueben un control sobre su conocimiento de la normativa y sociedades acreditadas ante del Banco de España.
Respecto a sus salidas profesionales, dependerá de donde, pero actualmente en muchas zonas (y según para qué empresa se trabaje) no cubren los gastos necesarios por la actividad profesional si no se complementa con otros ingresos.