¿Se puede encerrar un patio de luces?

Tengo una casa baja en la provincia de Ciudad Real, la casa cuenta con vecinos por ambos laterales y por detrás. En la parte trasera cuenta con un pequeño patio, que además de dar luz a la cocina y baño, sirve como ventilación de ambas estancias. Hace unas semanas el vecino de la parte de atrás ha realizado una reforma en su casa y ha subido su muro de separación unos 3m. Por encima del mio, dejándome encerrado, se que la altura max. De edificación son 7 m., que no los supera, pero ¿es legal ese muro, ya que me encierra mi patio de luces)

1 respuesta

Respuesta
Si el patio de luces no es mancomunado y no hay ningún otro derecho (luces y vistas) sobre la propiedad de su vecino entiendo que este puede subir el muro que le separa de su propiedad hasta el límite que marca la ley.