Cerramiento balcón de obra

Voy a hacer una reforma en un dúplex y me gustaría cerrar de obra el balcón de una habitación. La pared de la fachada de la vivienda se divide en dos niveles, quedando el balcón en la parte de la fachada que está más metida y saliendo éste hasta el ras de la fachada. Mi intención sería cerrar el balcón de obra hasta ese ras, y dejar así nivelada toda la fachada. Es una urbanización con varios dúplex iguales y muchos ya lo han hecho. Pero no sé si es legal o no. Aparte, tengo la opción de, como el balcón no llega de pared a pared, cerrar sólo lo que es propiamente el balcón, o cerrarlo hasta la pared, lo que ocurre es que esta pared ya es medianera y tampoco sé si sería posible. Espero haberme explicado bien y ojalá alguien pueda orientarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La modificación de una fachada requiere de un proyecto conjunto de intervención y el acuerdo de la comunidad, con el cual solicitar una licencia al ayuntamiento.
Por tanto, para ejecutar de forma legal esa obra, debería solicitar la licencia.