Responsabilidad por reforma en vivienda

Buenas, intentaré resumirle la situación en que me encuentro:
- En 2005 adquirí una vivienda (antigua vivienda de portería de una finca), al cabo de un tiempo, pude comprobar que la reforma integral que el anterior propietario efectuó en la vivienda era una chapuza, ya que cuando llueve se filtra agua por las ventanas, por la puerta de la terraza... En fin, una ruina. Intentamos requerir a esta persona para que lo arreglase, vinieron de la empresa que hizo la reforma e hicieron un "apaño", y hasta el día de hoy solo filtra agua si llueve muchísimo, volvimos a requerir a estas personas, pero resultó que la empresa de reformas ya ni existía... Así que lo dejamos estar.
- Actualmente queremos proceder a la venta del inmueble, y mi pregunta es la siguiente: Si vendo el piso y posteriormente se producen filtraciones, ¿pueden reclamarme a mí la reparación de toda la casa, o deberían reclamarle al que efectuó la reforma chapucera? Ya que tenemos la factura de la "obra" que se realizó a nombre del primer propietario de la vivienda.
Gracias de antemano por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si quiere vender y conoce que existen deficiencias deberá advertirlo, ya que si no lo hace pueden reclamarle a usted (por vender ocultando el problema)
Por otra parte, por lo que comenta, los problemas son de ejecución, así que sería responsable la empresa que ejecutó los trabajos mal (no el anterior propietario), siempre que no pasase el plazo para reclamarlos. Si como dice esta ha desaparecido me temo que poco puede hacer, salvo que estuviese a nombre de una persona física (autónomo) en vez de una sociedad.
Si la solución es sencilla y el resto de la vivienda está bien puede que les compense arreglarlo para tener mejores oportunidades de venta; si es previsible que el comprador haga reformas es mejor advertirlo y que solucione el problema el siguiente propietario.