Ascensor

Cual es la medida mínima esigible para un hueco de ascensor teniendo en cuenta que la escalera mide 80cm a ambos lados y queda un hueco de 90cm. ¿Es posible colocar un ascensor sin acortar los escalones?

1 respuesta

Respuesta
No puedes recortar la escalera más allá de los 80cm de ancho que tiene, sin embargo sí puede colocar ascensores en huecos de 90cm (e incluso menos), de hecho he realizado proyectos para colocación de ascensores de ese tipo.
Al ser una colocación en un edificio existente no hay una dimensión mínima para el ascensor, aunque por debajo de 80cm de ancho de hueco no hay muchas posibilidades por el ancho de puerta y las holguras necesarias (aunque se puede conseguir colocar ascensores en huecos de 70cm de ancho).
En esos casos es también muy importante la otra dimensión del hueco, que cuanto mayor sea más posibilidades permite.