Mi casa se esta inclinando

Bueno somos seis chalet adosados, hace seis meses en el chalet del final se abrió un socabon bastante considerable por planos sabemos que antiguamente era un pozo de regadío donde están nuestros chalet eran huertos, bueno pues desde entonces nuestras casas están teniendo problemas los porches están de humedad y grietas y la humedad cada vez sube más, mi casa en concreto tiene pocas grietas por dentro pero si las paredes se están separando del suelo y ay una inclinación hacia la izda de 7% me gustaría que me aconsejarais si esto es grave un saludo y

1 respuesta

Respuesta
La situación que describe parece al menos preocupante.
La existencia de un pozo de regadío hace pensar que el nivel freático es alto, y puede que no se eligiera bien la cimentación de los chalets.
Como este año hemos tenido muchas lluvias, el nivel del agua subterránea ha debido subir y puede que se esté produciendo algún desplazamiento del terreno que origina los movimientos de la estructura.
Mi consejo es que contacte con un técnico que haga una inspección y determine si se deben tomar medidas.