Esquema eléctrico

Hola muy buenas,
Estoy haciendo una esquema de la instalación eléctrica de un local. ¿Mi pregunta es si en este plano tengo que poner donde van los interruptores/commutadores de la instalación o solo uno las cosas que están en la misma linea y ya esta?
Para cualquier aclaración consúltame
Gracias y saludos

2 respuestas

Respuesta
En un plano eléctrico que refleje la instalación en un local tiene que tener todos los mecanismos eléctricos: enchufes, interruptores (de todo tipo), timbres, pulsadores, iluminación... etc.
Respuesta
Si es usted el que va a hacer la instalación personalmente puede no hacer le plano de situación ya que luego marcará las cajas y mecanismos donde mejor le parezca. En el caso de que la instalación física la vaya a hacer otra persona puede hacerle el plano de situación "lay out" indicando dónde van las cajas y los mecanismos, aunque un buen profesional no necesitará de esos planos y se basará en la experiencia para hacer la mejor disposición.