Esquema instalaciones eléctricas

Hola muy buenas,
Estoy haciendo una esquema de la instalación eléctrica de un local. ¿Mi pregunta es si en este plano tengo que poner donde van los interruptores/commutadores de la instalación o solo uno las cosas que están en la misma linea y ya esta?
Para cualquier aclaración consúltame
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
En la representación de la instalación en viviendas se suele indicar la situación de los interruptores/conmutadores, pero en las instalaciones de locales se suele indicar únicamente la situación de cada receptor (punto de luz o toma), indicando el circuito al que pertenece, además de la situación del Cuadro General de Mando y Protección.
Si el local es muy complejo se puede hacer un plano de alumbrado y otro de tomas, la verdad es que sobre este aspecto no hay nada legislado, únicamente debe quedar bien definida la instalación, completándose con su esquema unifilar.
Saludos, si tienes alguna duda quedo a tu disposición.