Ficha urbanística

Me gustaría que me dijeras más o menos cuanto me podría costar hacer una ficha urbanística. Vivo en la provincia de cantabria.

1 respuesta

Respuesta
No sé exactamente a que te refieres con lo de la ficha. En los proyectos básicos existe un documento llamado ficha de justificación urbanística, no sé si será eso lo que precisas.
De todas formas no indicas el tipo de inmueble ni los m² y para que te hace falta exactamente (quien te requiere dicha ficha), también comentarte que los honorarios están liberalizados y cada técnico cobra los honorarios que libremente pide, por lo que deberás pedir varios presupuestos a técnicos de la zona.
Perdona.
Es que quiero poner una casa prefabricada en una finca de 164 metros cuadrados y el otro día llame al ayuntamiento para preguntarles cuantos metros había que dejar a los lindes de la finca. Ya que la casa tendría que ser de 35 metros cuadrados de planta baja porque si no, no no me entraría en la finca. Y la arquitecta del ayuntamiento me dijo que era mejor que solicitara al ayuntamiento una ficha urbanística para saber las características del terreno donde quiero poner la casa.
Y por eso quería saber cuanto me podría costar; ya que igual no me merece solicitar la ficha urbanística ya que va a ser una casa un poquito pequeña ya sabes 70 metros cuadrados (en dos plantas).
Gracias.
Aja ahora te entiendo, lo que te comenta la arquitecta es que solicites una cédula o certificao urbanístico sobre tu parcela. Al tiempo te remetirán un informe donde te indicarán los parámetros urbanísticos de la misma, es decir los m² máximos, aturas máximas permitidas, ocupación, techo edificable, etc y sobre todo si es compatible la instalación de este tipo de casas prefabricadas (tu solicitud debe ir dirigida en este sentido, indicando que pretendes instalar una casa prefabricada, pero este documento no es una solicitud de instalación, la cual deberás presentar con posterioridad siempre que esté permitida la instalación).
En cuanto a las tasas, es el mismo ayuntamiento quien te puede informar mejor, ¿yo conozco ayuntamientos en mi zona que cobran 70? ¿Y otros 3,50? Es algo muy variable y cada uno tiene su "lista de precios por servicios".