Como hacer una chimenea y sus medidas

Me gustaría que me dijesen como se hace una chimenea francesa es para un salón de 80m2 yqisiera saber las medidas de interior de la chimenea el diámetro del tubo y lo que tiene que salir el sombrerillo por lo alto del tejado espero vuestra respuesta un saludo
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Para elaborar este tipo de chimenea debes saber que las dimensiones de longitud son aproximadamente unos 105 cm por 60 cm de altura con un grosor de fabrica de 12 cm, mirar ancho de fabrica a utilizar.
El funcionamiento de las chimeneas es muy sencillo: teorema de Bernoulli, que muy resumidamente registra el hecho de que para todo fluido, la suma de presión más velocidad es constante.
Dado que el aire (fluido) tiene más rozamiento cerca del suelo, hay más viento mientras mayor sea la altura. Algo que todo el mundo comprueba cuando trabaja en edificios, pilares de puentes, etc.
Si hay más viento hay menor presión, lo que origina una succión en el extremo del tiro: la chimenea.
Con respecto al tiro, para una buena succión de gases seria necesario uno de 180 mm de diámetro interior más o menos.
La chimenea debe sobresalir por encima de la parte más alta del tejado como mínimo un metro y 20 cm.
Finalice respuesta o vuelva a preguntar algo más sobre el tema.