Concurso para plaza arquitecto tec./inspector de obras

No sé si me podrás ayudar un poco, verás soy Arquitecta Técnica y resido en Barcelona, actualmente estoy en el paro y me he apuntado a un concurso de un ayuntamiento cercano a mi residencia para una plaza de Arquitecto Técnico/ Inspector de obras, para llevar a cabo el seguimiento y control de los proyectos del Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad (plan de Zapatero).
Nos han convocado para una prueba práctica de las funciones del puesto, y yo nunca me he presentado a algo así, a nivel profesional mi experiencia ha sido en un Organismo de Control Técnico, nunca no he trabajado como colegiada.
En las bases no te especifica estudiar ningún temario especifico, solo realizar una prueba práctica de las funciones a realizar.
Mi pregunta es, sabrías asesorarme sobre que podría estudiar para esa prueba, que normativas o si conoces alguna web, o si alguna vez te has presentado a algo así, ANDO SUPER PERDIDA.

3 Respuestas

Respuesta
1
La verdad es que no se me ha dado el caso, pero por conocidos las pruebas de acceso para este tipo de plazas suele girar en torno al CTE, normas del PGOU del municipio, Normas de Accesibilidad, ITES, rehabilitación de edificios y algo sobre seguridad.
El tema suele ser algo amplio e impreciso, pero fácil de obtener:
- Con una lectura del CTE podrás discernir temas que tengan que ver con los cometidos de la plaza ofertada (p.e. Yo no me estudiaba la parte de ahorro energético, acero, madera, cimientos)
- El PGOU en sus apartados de normativa general (licencias de obras, ordenanzas generales)
- El tema de accesibilidad es muy importante (aceras, vados, rampas, esaleras, sobre todo en lo referente a espacios urbanos).
- El asunto de Inspección de edificios y rehabilitaciones (si tu ayto tiene esas ordenanzas municipales).