Sobre seguridad

Hola!
Tengo una duda:
¿A cuánta distancia se puede construir una casa de un poste de 15000V y de un transformador de 220? ¿Cuáles son las distancias de seguridad?
Seguridad y también por salud.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula se encuentra en el reglamento de alta tensión y es la siguiente:
3,3 + U/100 metros, con un mínimo de 5 metros.
Donde U sería la tensión en kv de la línea (en tu caso 15 kv). O sea que la distancia en tu caso sería del mínimo (5 m).
En cuanto al transformador de 220 en principio no hay ningún requisito especial, sólo en función de la tensión que le llegue de la línea, pero ten en cuenta que para condiciones normales, por ejemplo en ciudad, estamos colocando estaciones transformadoras (que reciben media tensión y la convierten en baja tensión) dentro de edificios.