Cedula de habitabilidad

Hola quería que pedirte consejo, sobre si es posible hacer una vivienda dentro de un garaje privado, si se puede hacer cuanto me puede costar la cedula de habitabilidad. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Es posible hacer lo que pretendes, siempre que se reúnan las condiciones de habitabilidad que establecen el CTE y el PGOU de tu municipio.
Me refiero a que se cumplan las dimensiones mínimas de estancias, huecos de ventilación (ten en cuenta que algunas ventanas tienen que dar al exterior o patio de luces).
Para hacer este cambio deberás encargar un proyecto de cambio de uso (los honorarios están liberalizados, así que deberás pedir varios presupuestos y el coste depende de los m²), pedir licencia en el ayuntamiento y ejecutar la obra contemplada en proyecto, posteriormente tendrás que aportar el final de obras (emitido por el técnico que te ha redactado el proyecto) y con esa documentación solicitar la Licencia de 1ª ocupación (cédula de habitabilidad).
Tanto las tasas por licencias de obras como por la licencia de 1ª ocupación es variable en cada ayuntamiento, así que ellos son los que pueden informar del coste exacto de sus tasas.
Saludos, espero haberte aclarado tus dudas, si tienes alguna más quedo a tu disposición.
Te agradecería que me orientaras más o menos por cuanto me puede salir todo mide unos 50mt., más que nada es por hacerme una idea, no ace falta que me lo digas exacto los precios que tu manejas normalmente en tu pocblacion, gracias
¿El Presupuesto de Ejecución Material (PEM) te puede rondar los 22.500? (Este valor se toma como base para el resto de los cálculos y no coincide con el valor de ejecución real de la obra, suele estar depreciado un 20/25%)
El proyecto de cambio de uso y dirección técnica te puede oscilar entre los 1.500~2.200 + IVA
Las tasas urbanísticas suelen rondar entre el 3% y el 2,5 % del PEM, ¿por lo tanto unos 675?.
Las tasas de 1ª ocupación hay mucha variedad, desde exenciones, ¿hasta un precio fijo de 100? Por vivienda o un 3%, por lo tanto estaríamos hablando de la misma cantidad de arriba.
Entonces el presupuesto total, serian unos 26000E por decirlo de alguna manera llave en mano, solo para meter yo mis muebles. ¿Seria así?
¿Cómo te decía antes el PEM no es el precio real, para eso habría que hacer el proyecto y definir las calidades que pretendes, pero para un acabado medio la obra te podía costar en total unos 32.000? Todo incluido (obra, proyectos y tasas) aproximadamente.
Respuesta
-1
En algunos ayuntamientos está permitido realizar una vivienda en un garaje, pero no en todos y debe cumplir una serie de requisitos. Deberías informarte en tu ayuntamiento.
En cuanto al costo es imposible decírtelo sin verlo y sin datos (superficie, ciudad, etc...)