Que grosores usar en planos

No se si te acordaras, pero te comenté hace un tiempo que iba a comenzar el proyecto de fin de carrera. El proyecto es de obra nueva en la costa brava. ¿Bueno por ahora me gustaría saber que grosores de capas usar para la realización de los planos? ¿Podrías pasarme alguna plantilla o algo donde vengan? Es que quiero empezar con buen pie.

1 respuesta

Respuesta
Las plumillas las hace cada uno a su gusto, depende de lo que quieras regruesar, poner más importante... o difuminar. También de los colores que te sean más agradables para ver en la pantalla, o contrastar... o no tanto... para eso existen plumillas diferentes.
Lo mejor es que vayas probando y vayas viendo lo que más se ajusta a tu sensibilidad y forma de proyectar. Ten en cuenta que autocad es una extensión (más perfeccionada) de tu brazo y en ella se verán tus habilidades a la hora de dibujar.
A probar toca...
Otra cosilla más me han pasado un archivo "ctb", y la verdad es que no lo entiendo muy bien, vienen como las capas. ¿Cómo lo abro con autocad?
Gracias!
Los archivos de plumillas .ctb los debes guardar en
C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Autodesk\AutoCAD 2008\R17.1\esp\Plot Styles
Recuerda activar la visualización de archivos ocultos, de lo contrario, no podrás ver la carpeta Datos del Programa.
Muchas gracias de nuevo, pero quería comentarte otra cosita más. Me han dado las plantas de la vivienda escaneadas es un archivo jpg, y desde ahí tengo que empezar a trabajar. No viene nada de la escala a la que están las plantas. Bueno pues yo comencé por insertar la imagen en autocad con imagen raster o algo así, y comienzo a dibujar encima de la imagen, pero como se ve borroso las lineas no me dan exactas, y puede que ponga longitudes diferentes. ¿Cómo lo puedo hacer para que el plano me de lo más exacto posible? ¿Y cómo lo pongo a escala? ¿Tu cómo lo haces?
De nuevo muchas gracias. Un saludo!
Yo lo hago por intuición y con medidas más bien largas... haciendo coincidir medidas... la experiencia te da esa respuesta.