Chimenea de leña junto a un pilar.

Tengo un chalet en el cual entre el armario y un pilar me queda un hueco de 1 metro, algo escaso para colocar una chimenea con su respectivo revestimiento, he pensado desplazar el "casete o hogar" hacia el lado del pilar, lo más pegado posible para dejar un hueco al otro lado y no pegue el revestimiento en el mueble y a su vez revestir el pilar entero aprovechando para hacer un leñero, estantes u otra cosa parecida, ¿se puede colocar la chimenea junto al pilar o es malo por el calor? ¿Habría qué poner entre el pilar y el casete ladrillos refractarios?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay problema en que dispongas el hogar al lado del pilar, para que un pilar de hormigón se vea afectado tiene que sufrir un incendio directo y durante mucho tiempo.
No obstante es recomendable que coloques dichos ladrillos para evitar la transmisión de calor a este elemento, incluso podría servir otro material pero debido a su elevada temperatura lo mejor sería el ladrillo.