¿Rodapiés de acero o de aluminio? Sillas de office

Quiero poner en la parte del office de mi cocina (que va empapelada), un rodapié resistente al agua, roces... Y estoy pensando en ponerlo en acero inoxidable o en aluminio mate. ¿Qué material me recomiendan?
Por otro lado, para el office he visto varias sillas de diseño que me gustan pero tengo niños y quiero saber la resistencia: por una parte las de tipo metacrilato (louis ghost), pero también he visto unas de emeco en aluminio (morgans), ¿cuál me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente tengo puesto en mi cocina desde hace 7 años un rodapié de aluminio mate y el resultado es bastante bueno, no está para nada deteriorado y es muy fácil de limpiar, aunque el acero inoxidable tampoco iría mal, la diferencia es el precio, siendo obviamente el del acero mucho mayor, también tendrías que tener en cuenta el resto de mobiliario en lo referente a metales (brillos, tonos), ya que el acero inoxidable es muy brillante.
En cuanto al tema de las sillas y al tema resistente, doy por supuesto que ambas serán iguales de resistentes, no sé si te refieres al tema de dureza (superficial), ya que yo también tengo niños pequeños y desde luego que en un descuido te cogen algún elemento contundente y te lo estampan contra el mueble más caro.
Ya aquí tendrías que valorar si realmente en esta etapa te interesa poner unas sillas de esta prestancia, ya que estarán expuestas unos años a la ira incontrolada de los peques, yo te recomendaba algo más funcional y menos costoso, ya que cualquier arañazo o golpe sería difícil de reparar (menos en la de metacrilato), la de aluminio si se podría pulir, lacar, etc.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar