Sobre la Fibra de Vidrio

Me encanto tu breve descripción sobre como realizar una carrocería en fibra de vidrio, ahora mi pregunta es sobre la matriz: Que material es recomendable para realizar una matriz para un auto, la idea es la de realizar una replica de un auto ya existente y hacer su carrocería de fibra, busco una forma fácil y no muy costosa (Es por hobby)

1 respuesta

Respuesta
Si deseas reproducir un automóvil existente, obviamente creo que usaras este como modelo
Debes tener cuidado par no estropear la terminación actual que poseen sus componentes, por ese para realizar cualquier tipo de trabajo sobre este auto, trata de usar siempre PVA,
o sea alcohol polivinilico, para lograr un buen desmolde.
Como el modelo ya lo tienes entonces, la matriz o molde puedes realizarla sobre este, por piezas, y según mi criterio, se puede ejecutar en fibra de vidrio, con refuerzos adicionales en madera y/o metal para evitar deformaciones tanto sea del molde o matriz como de la nueva pieza a realizar.
Desde ya te comento que si bien este tipo de matrices son más baratas que otras metálicas por ejemplo, tienen en valor considerable, el que debes evaluar previamente antes de ejecutarla.
Para que tengas en cuenta, considera por m2 de superficie de matriz un gelcoats matricero de U$S 5 el kg (necesitas 1 kg), una resina de U$S 1.70 (necesitas 4 kgs aproximadamente y fibra de vidrio de U$S 3.10 (necesitando 1,5 kgs. Aproximadamente). Ademas debes considerar gastos de auxiliares como desmoldantes, PVA, pastas de pulir, lijas, catalizador, acelerante, etc.
Ademas incluye los refuerzos.
Suerte, y cualquier duda vuelve a consultarme, no olvides valorar la respuesta.