Reforma escalera caracol

Tengo una escalera de caracol de 17 peldaños en forja y por indicaciones municipales tengo que cubrir, tanto las barandillas como hacer la longitud del peldaño más corto. El material tiene que ser ignífugo. Necesito ideas porque me han pedido un pastón. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Con cubrir las barandillas, te refieres al pasamanos?
¿La longitud del peldaño más corto? Me imagino que te refieres a la altura entre peldaños.
¿Qué uso tiene la escalera? ¿Qué dos plantas comunica y que superficie y uso tienen estas plantas?
Al cubrir las barandillas me refiero a ocultar la forja de hierro que existe desde el pie del escalón hasta el pasamanos, a ambos lados. La longitud de todos los peldaños tienen que quedar a 1.20, actualmente llega a 1.50, por altura de peldaño tendrían que quedar todos a la misma altura, actualmente por un lado es más alto que por el otro. El uso de la escalera es en una escuela infantil, de ahí que nos obligan a que sea ignífugo y las plantas que comunican son amplias y el uso es de paso de niños. Tengo ideas para crear un tabique (construcción: ladrillos), o chapa metálica o pladur. ¿O quitarla y hacerla nueva (18000? --> Descartado).
Gracias y saludos
Si las medidas de la escalera no cumplen, no te va a quedar otra que hacer una escalera nueva. Podrías hacerla ignífuga utilizando una pintura ignífuga o recubriéndola con tablero de madera ignífugo o pladur etc., pero seguirás sin cumplir las dimensiones de la escalera. Tienes un problemón y no te va quedar otra que hacer una escalera nueva. Pide más presupuestos para comparar.