Estructura metálica para cenador

Quiero hacer una estructura metálica para hacer un cenador de 5.2m por 3.2m. Apoyadas sobre 4 pilares Tipo doble U de 100mm, colocare 3 Vigas Tipo IPE 160 longitudinal ( 5.2M), 2 IPE 140 transversales ( en los extremos) y sobre estos 6 perfiles tipo T 60mm transversales para apoyar los rasillones de 100x25x4, más 6 a 8 cm de hormigón con mallazo de 15x15x6. Para acabarlo con teja cerámica mixta.
¿El perfil de las vigas seria suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Los perfiles me parecen suficientes.
Pero yo te recomendaría otra solución menos pesada.
Si quieres colocar teja, puedes utilizar unos rastreles de madera o metálicos atornillados o sodados sobre la estructura metálica, con lo que te ahorraras el peso del hormigón, que en este caso a mi me parece innecesario.
Por debajo puedes colocar madera como acabado y si no te gusta la madera por su mantenimiento coloca los rasillones que habías comentado y luego raseas por debajo con mortero de cemento.
Entre los rasillones o el tablero de madera y los rastreles puedes colocar aislamiento térmico. Puedes colocar el que desees, aunque el que más fácil te resultará colocar en este caso sera el poliestireno extruido. Lo agradecerás cuando comas en verano.