¿Construcción segura?

Hola:
       Hace unos meses me construyeron un local en dos plantas: planta baja y primer piso. Las medidas aproximadas son: planta baja: 6 de frente por 22 de fondo. Se hizo una losa de viguetas y hormigón dividida en dos partes: La primera tiene una abertura adelante de los 6m del frente por 2,5 de fondo y la losa es de más o menos 5m por 10m. El metro restante está ocupado por la escalera y una pared divisoria sobre la cual se apoyó un lado de las viguetas. Esta primera parte de esa losa abarca unos cinco metros, los restantes cinco metros son de 6 de ancho y las viguetas apoyan en las paredes medianeras. A esta losa le sigue una abertura de 1,5 mts de fondo por los 6m de ancho.
El segundo tramo de losa es de 6m POR 10m aproximadamente y sobre esta se edificó un baño, cocina pequeña y una oficina. Todo construido con ladrillo hueco industrializado.
El local, en planta baja, fue contruído con ladrillo común de barro cocido y las paredes laterales son de 15 cm de espesor con una altura hasta la losa de 3,50m, sin vigas verticales de refuerzo. Las viguetas de la losa de hormigón apoyan sobre estas paredes. Estas paredes tienen, cada cuatro hileras de ladrillos, un encadenado de hierro del 8. (Le llaman así, no sé a que se refieren, tal vez pulgadas).
Las paredes de la planta alta fueron construidas con ladrillo hueco y el techo de la obra es de chapa (metálico) con vigas de hierro. La altura de la planta alta es de unos 3,50mts sobre un lateral y el otro de unos 2,70mts.
A la obra no se le hicieron columnas para soportar la losa.
Después de lo antes expuesto, mi pregunta es imaginable: ¿Es segura esta construcción sin vigas verticales sobre los muros laterales de 15 cm de ancho, sin columnas de sostén de la losa y con una losa, en su parte más amplia, con una luz de 6m de ancho por 10m de fondo?
Desde ya, gracias por tu respuesta y perdona la extensión de mi explicación, pero es que estoy preocupado porque creo que el arquitecto que contraté no es idóneo en su actividad.

1 Respuesta

Respuesta
Te he contestado en la anterior pregunta.